Visitas a Tallers


Proyectos

Corredor Peruano

El Corredor Peruano tiene como objetivo poner en valor la fuerte presencia de la comunidad Peruana, en la vida Económica, social y cultural del Abasto. La finalidad es promover un circuito, mediante la Asociación entre sectores público-privado, que desarrolle una agenda cultural – turística – gastronómica articulando las distintas expresiones de la comunidad, facilitando así una mayor integración social y la impronta multicultural que se expresa naturalmente en la vida del Abasto. + ver más

Corredor Peruano

“La producción Artística como inclusión Social”

Incursionando en los procesos educativos facilitadores de la expresión en alumnos con capacidades diferentes

Cultura Abasto Asociacion Civil y el artista plástico Alberto Morales, con el apoyo de COPIDOS, organizan este módulo de clases de dibujo y pintura dirigido a adolecentes, jóvenes y adultos sordos.
Comienzo de clases: Agosto 2012 hasta el 28 de Noviembre
+ ver más

Taller de Pintura Inclusión Social

Circuito Turístico Teatral

Cultura Abasto Asociación Civil sin fines de lucro, organizó la ya clásica caminata por el emblemático barrio de Gardel. El barrio del Abasto revive las escenas del ayer a través del turismo teatral. + ver más

Paseo del Tango

“Visita a los Atelieres de los artistas plásticos del Abasto”

En esta ocasión nos proponemos exaltar y difundir la cultura e historia del barrio del Abasto; su tradición y su arte, a partir de un recorrido por los pilares culturales fundamentales, históricos y actuales.
Se procurará conocer la tradición barrial en cuanto a arquitectura, costumbres y su relación con el  tango.
En el recorrido se visitaran los talleres de artistas plásticos del Abasto, donde se le dará la oportunidad al visitante, de lograr un espacio de intercambio con los artistas a visitar, generando diálogos y la posibilidad de adquirir  obras de manera directa en el atelier. + ver más

“Estandartes del Abasto”

En el marco del proyecto “Cultura Abasto” 10 artistas del barrio del Abasto se sumaron con sus obras, que fueron instaladas en la paredes del lugar histórico donde canto Carlos Gardel en el Pasaje Carlos Gardel y Anchorena del 4 al 7 de Setiembre del 2003. Dichas obras son expuestas periódicamente en lugar a confirmar.
+ver más

Proyectos realizados

Museo Casa  Carlos Gardel

Se recuperó y preservó la casa en donde vivió la madre de Gardel y el mismo en términos de su concepción original. Allí se exhibe y difunde material referido a la vida de Gardel y a su  obra. Se promueve el turismo local, nacional e internacional en virtud de la convocatoria que siempre tuvo y sigue teniendo la figura de Gardel. Se desarrollan actividades culturales, sociales y educativas y se promociona la imagen de la Ciudad de Buenos Aires cultural y turística. Ver sitio Museo Carlos Gardel

museo

Paseo del Tango

El Paseo del Tango tiene como objetivo la reafirmación  y difusión del tango y sus temáticas, a través de tres áreas de intervención: artística, institucional y de desarrollo económico.
El Paseo del Tango tiene como objetivo rescatar un espacio publico para la difusión de la cultura y la historia del barrio del Abasto.
Promover un “zócalo comercial” vinculado a la cultura del tango en los comercios del área de influencia generando nuevas alternativas de trabajo. Articularse al nuevo circuito cultural y turístico  para la ciudad.
La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la Ley Nª 848 que autoriza  el funcionamiento  del Paseo del Tango.

Paseo de arte en Pasaje Zelaya

Paseo de arte en Pasaje Zelaya La restauración del Pasaje Zelaya y la intervención del Artista Plástico Marino Santa María : Murales Tango Abasto, evocan la letra y música de las composiciones mas destacadas de nuestro ícono del Tango y vecino del barrio Abasto: Carlos Gardel.

Pasaje Zelaya

Intervención sobre las 8 manzanas aledañas al ex Mercado del Abasto.

Este proyecto constituye la primera etapa de un proyecto de revitalización y caracterización de 32 manzanas con centro en el ex Mercado de Abasto.

En la primera etapa se desarrollaron intervenciones en señalética, refuerzo y caracterización de luminarias y acondicionamiento general de veredas en todas las arterias comprendidas en el área de la 8 manzanas aledañas al ex Mercado de Abasto, con una intervención particular sobre el pasaje Carlos Gardel y en las veredas de los teatros independientes  y las luminarias y solados del pasaje Carlos Gardel.Se ejecutaron 800 m2 de veredas de los cuales 180 fueron reparaciones y el resto se realizaron en los teatros.

Se colocaron 220 farolas peatonales y se readecuo el alumbrado público de la zona, se invirtieron $ 1.320.000 en pavimentos para la zona ,  se instalaron 13 rampas para discapacitados,  Se colocaron 10 cestos papeleros  y 9 árboles en la calle Carlos Gardel.

Intervenciones en señalética, luminarias, veredas, rampas

El Abasto y el Fileteado Porteño
“Paseo del filete”

En  Jean Jaures ,entre Zelaya y Tucumán, seis casonas de principio de siglo han sido fileteadas en el concurso realizado en 2004, organizado y auspiciado por Cultura Abasto , transformando esa cuadra en una galería  de Arte en homenaje a la técnica del “ filete” que originalmente lucían   los antiguos carros y  cajones verduleros del Antiguo Mercado de Abasto.

Paseo Del Filete

Movida artístico cultural del Abasto:

Clases de Tango, recorridos Turísticos por el Barrio, visitas guiadas a los Talleres de Artistas Plásticos, muestras en el Museo Casa Carlos Gardel, 20 Teatros Independientes presentando sus obras, visita a los Murales del Pasaje Zelaya, Concurso de Fileteado Porteño, Orquestas Típicas y Desfile Show de la Moda del Tango en el Pasaje Carlos Gardel

Concurso de Canto
“Anda a cantarle a Gardel”

El concurso “Anda a Cantarle a Gardel” se realiza desde hace cuatro años en el marco de las actividades que Cultura Abasto viene desarrollando con el objetivo de instalar al barrio del ABASTO, como un polo de desarrollo turístico y cultural. Este certamen emblemático, se desarrolla en el Paseo del Tango, calle Carlos Gardel entre Anchorena y Jean Jaures, contando con la participación de cientos de postulantes femeninos y masculinos, que encuentran una nueva posibilidad de expresar su potencial artístico, así como de ser reconocidos como nuevas figuras del tango en un circuito innovador y prestigiado. Los concursantes son evaluados por un jurado de gran reconocimiento y prestigio, por ejemplo miembros de la Academia Nacional del Lunfardo, así como destacados integrantes de la Cultura.

 

home contacto agenda mapa de sitio